Menos botellas de PET coleccionadas en limpieza de playas

Taipei, julio 5 (CNA) Ha habido una notable disminución en el número de botellas de PET recogidas en la campaña nacional para la limpieza de las playas este año en comparación con el año pasado, dijo un funcionario de la Administración de Protección Ambiental (APA) el martes 5.

En la limpieza iniciada por la APA de las playas de 302 kilómetros de longitud alrededor de Taiwan del 22 de abril al 5 de junio, sólo se recogieron 1,59 toneladas métricas de botellas de PET, en comparación con las 4,83 toneladas métricas coleccionadas en la campaña del año pasado, dijo Lin Chien-hui, jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental y Manejo de Substancias Tóxicas de la APA.

Lin dijo que un unas 27.794 personas se unieron a la campaña de limpieza de 45 días, en la cual se recogieron un total de 202,52 toneladas métricas de basuras.

De ese total, 9,7 toneladas métricas fueron basuras reciclables, tales como botellas de PET, latas, latas de aluminio, vidrios y papeles, mientras que las basuras no reciclables incluyeron productos de poliestireno extruido y equipos de pesca desechados, dijo Lin. (Por Zoe Wei y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario