El Consejo para Asuntos Culturales diseña “Cofre de los 8 Tesoros de Taiwán”

Como parte de las celebraciones del centenario de la República de China, el Consejo para Asuntos Culturales colaborará con la Asociación Educativa Adventista en Taiwán para presentar la cultura de la isla en mil escuelas primarias alrededor de EE.UU. a finales de este año.

El consejo ha diseñado una serie de actividades con el título “Cofre de los 8 Tesoros de Taiwán” que contienen las cualidades características de la cultura de Taiwán, para llevar al público a un paseo para conocer la isla. De acuerdo al consejo, estas actividades presentarán los valores tradicionales y la diversidad cultural y cotidiana de Taiwán.

El presidente del Consejo para Asuntos Culturales Emile Sheng expresó durante la inauguración del programa que los “cofres” serán enviados a mil escuelas básicas dentro del sistema educativo adventista en EE.UU. en el mes de agosto, estimando que más de 1 millón de estudiantes norteamericanos podrán conocer a Taiwán y su cultura en septiembre y octubre.

Emile Sheng indicó que con este programa se espera presentar la belleza de la isla al mundo, siendo ésta una forma interesante para los estudiantes estadounidenses de conocer Taiwán, asimismo Sheng expresó que el consejo busca oportunidades similares para promocionar la cultura taiwanesa a través de este programa en Europa y en otras regiones.

Por su parte Robert Christensen, director de la Asociación Educativa Adventista en Taiwán expresó que el consejo ha diseñado especialmente el “Cofre de los 8 Tesoros de Taiwán”, en el que se encuentra un libro con imágenes tridimensionales que presentan los diferentes paisajes de Taiwán y que además se han diseñado clases especiales para que los estudiantes puedan interactuar mientras se conocen los detalles de la isla de Taiwán.

Christensen indicó lo siguiente: “Si vamos al mercado nocturno de Shihlin, se come con mucha alegría, o si vamos al Parque Nacional Taroko se toman buenas fotos, estas experiencias se presentarán a aquellas personas que aún no conocen Taiwán. Por eso se diseñaron estos cofres, que cada uno contiene alrededor de 60 artículos, y cada uno mostrará un aspecto atractivo de Taiwán”.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario