Taipei ofrece gratuitos servicios Wi-Fi en lugares públicos

Taipei, julio 1 (CNA) El gobierno municipal de Taipei empezó el acceso inalámbrico gratuito al Internet vía Wi-Fi el viernes 1, algo que permitirá que tanto los residentes como los viajeros extranjeros puedan estar conectados con el Internet en los principales lugares públicos mientras se encuentren en Taipei.

El alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, dijo en la ceremonia de presentación de los servicios que los mismos estarán disponibles en los lugares públicos, como estaciones del sistema de tránsito rápido masivo, centros comerciales subterráneos, oficinas del gobierno municipal, hospitales y bibliotecas de la ciudad.

El público en general podrá visitar el Internet con la solicitud de una cuenta gratuita en la "TPE-Free", una red de área local inalámbrica que puede ser identificada por los teléfonos celulares inteligentes, computadoras cuaderno y tablet.

Según Hau, los viajeros extranjeros también podrán presentar sus pasaportes en el Aeropuerto Internacional Songshan de Taipei o a los centros de servicios turísticos de la ciudad para solicitar tales servicios.

El programa marca los esfuerzos de Taipei para convertirse en una "ciberciudad inteligente", dijo Hau.

Taipei fue elegida como ciudad modelo con el acceso inalámbrico al Internet por banda ancha en la Exposición Universal de Shanghai 2010.

El Departamento de Tecnología Informática del gobierno municipal de Taipei estimó que un promedio de 500.000 personas estarán usando los servicios gratuitos mensualmente para el mes de octubre próximo, cuando la red sea expandida a las principales calles, áreas residenciales, lugares públicos densamente poblados y a unos 800 autobuses de la ciudad.

Actualmente, los servicios de ancho de banda de 512K sólo se prestan para usos ligeros, tales como visitas al Internet y acceso a los correos electrónicos. (Por Lee Hsin-Yin y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario