Taipei, julio 13 (CNA) Las exportaciones de Taiwan a los países emergentes han estado creciendo a un alto ritmo, compensándose las pérdidas sufridas en los países europeos provocadas por el continuo empeoramiento de la crisis financiera europea, reveló el miércoles 13 un alto funcionario del Consejo para el Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA).
Wu Wen-yea, vice presidente del TAITRA, indicó que las exportaciones de Taiwan a los mercados emergentes crecieron en un 27,7 por ciento en los primeros seis meses del presente año, mayor que la tasa del crecimiento de sus exportaciones al mundo entero para el mismo período, que fue del 16,9 por ciento.
Entre los países y territorios individuales, las exportaciones de Taiwan a India logró crecer al mayor ritmo del 50 por ciento en la primera mitad del presente año, mientras que sus exportaciones a Rusia crecieron en el 47 por ciento; a Vietnam, en el 37 por ciento; y al Medio Oriente, en el 36 por ciento.
Sin embargo, las exportaciones de Taiwan a China continental aumentaron en sólo el 10 por ciento; a Estados Unidos, en el 25,7 por ciento; y a Europa, en el 16,1 por ciento.
Los mercados emergentes han ofrecido numerosas oportunidades para las exportaciones de Taiwan en los actuales momentos difíciles cuando la crisis financiera europea está afectando otra vez a los mercados de Europa y de Estados Unidos, como consecuencia del último tsunami financiero internacional, puntualizó Wu.
El futuro desarrollo económico de los países europeos y de Estados Unidos se ha visto amenazado por algunos factores negativos causados por la actual crisis financiera europea, agregó el experto taiwanés especializado en la promoción del comercio exterior del país.
A fin de promover las exportaciones de Taiwan a los mercados emergentes, el TAITRA ha organizado un total de 260 actividades pertinentes desde el inicio del presente año, habiendo logrado obtener oportunidades comerciales por un valor total de US$2.829 millones, enfatizó Wu, añadiendo que el TAITRA tiene proyectado organizar otras 49 actividades más en el mes de agosto próximo para continuar promoviendo las ventas de los productos nacionales a los diversos mercados emergentes. (Por Lin Shu-yuan y Rómulo Huang)enditem
0 comentarios:
Publicar un comentario