Ciudad de Kaohsiung organizará cumbre de APCS el año 2013

Taipei, julio 8 (CNA) La Ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwan, ha logrado obtener el derecho de organizar la Cumbre de Ciudades Asiáticas y del Pacífico (APCS, siglas en inglés) para el año 2013, reveló el viernes 8 el Ayuntamiento de la ciudad sureña de Taiwan.

En representación del comité organizador de la APCS 2011, que está teniendo lugar en estos momentos en Brisbane, Australia, Graham Quirk, alcalde de la ciudad anfitriona de dicho foro internacional, dió a conocer la decisión tomada por parte de la mencionada organización internacional de otorgar a la Ciudad de Kaohsiung el derecho de organizar la APCS para el año 2013, confirmó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El vice alcalde de Kaohsiung, Lee Yung-te, quien se encuentra actualmente en Brisbane encabezando a la delegación de su ciudad para participar en la APCS 2011, informó personalmente a la alcaldesa Chen Chu por teléfono del éxito que había logrado conseguir, obteniendo el mencionado derecho.

La Ciudad de Kaohsiung derrotó a la Ciudad de Kunming de China y a la Ciudad de Daejeon de Corea del Sur en la ronda final de competiciones por el derecho de organizar la APCS 2013, dijo el Ayuntamiento en su comunicado de prensa.

Además de contribuir a la promoción de los intercambios con otras ciudades, Lee afirmó que su ciudad podría aumentar su visibilidad en la comunidad internacional al desempeñarse como la ciudad anfitriona de la APCS.

El subjefe del Ayuntamiento de Kaohsiung aseguró que su ciudad haría todos los esfuerzos a su alcance tanto en las instalaciones físicas como en todos los preparativos atañentes, para hacer que la APCS 2013 fuese la más exitosa en la historia del mismo foro internacional de la región asiática y del Pacífico. (Por Chang Che-fon y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario