El presidente Ma indica que el positivo desarrollo entre Taiwán, Macao y Hong Kong, es resultado de la mejora de la relación en el Estrecho

La presidenta del Consejo para Asuntos de China Continental Lai Shin-yuan realizó un informe en una reunión del Kuomintang sobre la llegada de los turistas chinos que viajan independientemente a Taiwán, el cambio del nombre de las oficinas representativas de Taiwán en Macao y Hong Kong y demás asuntos pertinentes al Estrecho.

El presidente Ma Ying-jeou, quien también es lider del Kuomintang, expresó que la mejora de la relación entre ambos lados del Estrecho ha permitido un avance en el desarrollo de la relación con Macao y Hong Kong, siendo de beneficio para ambas partes.

Ma indicó que por un largo tiempo, a causa del especial estatus de Hong Kong y Macao, no se mantuvo mucho contacto oficial entre Taiwán y dichas regiones, destacando que esta situación cambió después de que empezaron a mejorar las relaciones entre Taiwán y China Continental.

Más adelante Ma manifestó que el cambio de nombre de la oficina representativa de Taiwán en Macao y Hong Kong, no sólo consiste en cambiar el nombre sino también elevar la posición y la dignidad de la isla. El presidente Ma destacó que confía en que el actual desarrollo de la relación entre Taiwán, Macao y Hong Kong, es de beneficio para todos. Ma dijo lo siguiente: “Todos podrán notar que el cambio que ha habido entre Taiwán, Macao y Hong Kong se ha producido después de que la relación entre ambos lados del Estrecho ha mejorado hasta cierto nivel. Esto es de beneficio y ayuda para todos. Confío en que los empresarios taiwaneses y hongkoneses en ambas partes están muy de acuerdo con este desarrollo”.

Lai Shin-yuan por su parte expresó que el positivo desarrollo entre Taiwán y Hong Kong y Macao, es el resultado de la mejora de la relación entre ambos lados del Estrecho, manifestando reafirmación por la postura del gobierno del presidente Ma Ying-jeou sobre el Estrecho.

Por último respecto al tema de la reciente apertura de Taiwán a la visita de los turistas chinos que viajan independientemente por cuenta propia, el presidente Ma expresó que apoya dicha política, destacando que puede servir como una forma de profundizar los intercambios entre ambos pueblos, establecer la mutua confianza y solidificar el desarrollo de la paz en la región. Sin embargo, el presidente Ma señaló que actualmente las políticas para el Estrecho se revisan cautelosamente y no son aplicadas de forma prematura, destacando que EE.UU. apoya la mejora de la relación entre ambos lados del Estrecho.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario