Afamado grupo folklórico del Perú ofrecerá actuaciones en Taiwan

Taipei, julio 2 (CNA) La renombrada Compañía de Música y Danzas del Milenario Folklore Inka de C.I.D.A.N. "Mi Perú" tiene proyectado salir rumbo a Taiwan el 5 de julio para participar en el Festival Internacional de Folclore y Juegos Folclóricos Infantiles de Yilan 2011, reveló la oficina representativa de Taiwan en el Perú el sábado 2.

CIDAN "Mi Perú", integrada por 17 miembros, realizará un destacado y magistral espectáculo de música y danzas de las diferentes regiones del Perú (Costa, Sierra y Selva) en el mencionado festival, el cual está programado para tener lugar del 9 de julio al 21 de agosto en el Parque Chingshui, situado a las orillas del río Tungshan.

El evento anual está incluido en el calendario mundial de actividades del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales (CIOFF, siglas en francés) y ha sido reconocido como un destacado evento conducente a la preservación de las diversas culturas y tradiciones del mundo entero en medio de la tendencia de la globalización.

Además de ofrecer una serie de magistrales actuaciones en el Festival Internacional de Folclore y Juegos Folclóricos Infantiles de Yilan, que constará de cuatro temas, a saber: presentaciones folklóricas, juegos acuáticos, juegos infantiles y exhibiciones, el grupo peruano se hará presente también en el Festival Mundial de Música y Danza de los Pueblos Indígenas, según el mismo comunicado de prensa.

El representante de Taiwan ante el Gobierno peruano, Alejandro J.K. Huang, ofreció un banquete en honor de los miembros integrantes de la referida compañía en la capital peruana de Lima el viernes 1, en el cual estuvo presente también el viceministro peruano de Cultura José Carlos Vilcapoma, indicó un comunicado de prensa emitido por la Oficina Económica y Cultural de Taipei (OECT) en el Perú.

Haciendo uso de la palabra en el curso de una rueda de prensa que tuvo lugar después del banquete, el viceministro Vilcapoma expresó su profundo agradecimiento a la OECT por las apreciables aportaciones que había hecho a los intercambios culturales y artísticos entre Taiwan y el Perú en los últimos años.

El conocido grupo folklórico peruano está dirigido por la gran impulsora Folclorista Difusora Investigadora del Folklore Peruano, Lic. Anita Zapata Flores, y el Director Artístico Lic. Martín Arauco, quienes cuentan con muchos años de brillante trayectoria artística.

CIDAN "Mi Perú" se ha dedicado a preservar, investigar y difundir las costumbres y tradiciones del poblador Andino, Costeño y Selvático del Perú Inka desde su establecimiento en 1985. (Por Wu Hsien-sheng y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario