Casi el 65% de oficinistas interesados en las industrias verdes

Taipei, julio 4 (CNA) Casi el 65 por ciento de los oficinistas taiwaneses quieren dedicarse a las industrias verdes, centrándose principalmente en los sectores fotovoltaico y de LED, según resultados de una encuesta dados a conocer el lunes 4.

El "1111 Job Bank", la agencia de trabajos en línea que realizó la encuesta, reveló que un 64,79 por ciento de los oficinistas de Taiwan estaban interesados en trabajar en las industrias de energías renovables, debido principalmente a que estaban preocupados por la crisis energética, por lo que querían reducir las emisiones de carbono para corresponder a la tendencia global.

De tales oficinistas, el 44,57 por ciento querían trabajar en el sector fotovoltaico, mientras que el 25 por ciento estaban interesados en el ramo de diodo emisor de luz (LED, siglas en inglés), deseando un promedio de salario mensual de unos 47.500 dólares taiwaneses (US$1.655), según la encuesta.

Henry Ho, jefe encargado de relaciones públicas de la agencia, dijo que no solamente los oficinistas estaban interesados en la industria de energía verde, la misma también ofrecía numerosas oportunidades de trabajos.

Según los datos de la agencia, las industrias verdes ofrecieron unos 17.000 puestos de trabajo en junio pasado, en comparación con los 12.000 registrados en el mismo mes del año pasado.

Ho dijo que debido al próspero desarrollo de las industrias verdes, las compañías dedicadas a dichas industrias tendrán una gran demanda de talentos, ofreciendo naturalmente un sueldo más atractivo. (Por Wu Chin-chun y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario