Tasa de desempleo de Taiwan para mayo, la más baja en 33 meses

Taipei, junio 22 (CNA) La tasa de desempleo de Taiwan para mayo del presente año fue del 4,27 por ciento, o sea la tasa más baja en los últimos 33 meses, anunció la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) el miércoles 22.

La referida cifra representó un descenso de 0,02 puntos porcentuales en comparación con el mes de abril del año en curso y una disminución de 0,87 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, según estadísticas dadas a conocer por la DGPCE, dependencia del Yuan Ejecutivo (Gabinete).

La cifra fue más baja que el 9,1 por ciento de los Estados Unidos, el 7,7 por ciento del Reino Unido, el 7,4 por ciento de Canadá, el 7,0 por ciento de Alemania y el 4,7 por ciento de Japón, respectivamente; sin embargo, fue más alta que el 3,5 por ciento de Hong Kong, el 3,3 por ciento de Corea del Sur y el 1,9 por ciento de Singapur.

Sobre una base ajustada estacionalmente, la tasa de desocupación para el mes de mayo fue del 4,41 por ciento, o sea un alza de 0,06 puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada en el mes anterior.

Alrededor de 476 mil personas quedaron sin trabajo en el mes de mayo, mostrando un decrecimiento de unas 1.000 personas en comparación con la cifra registrada en el mes anterior, y un descenso de unas 91 mil personas con respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año pasado.

El número de las personas que perdieron sus trabajos debido a la reducción de los negocios o al cierre de las empresas decreció en unas seis mil personas, mientras que el de las personas que quedaron desempleadas por no estar contentas con sus originales trabajos o debido a la conclusión de sus trabajos provisionales o estacionale aumentó en cerca de seis mil personas.

El número de las personas que buscaron trabajos por primera vez pero no los encontraron disminuyeron cerca de cinco mil personas.

El promedio de la tasa de desempleo para los primeros cinco meses del año en curso fue del 4,48 por ciento, registrando un descenso de 1,05 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado.

En términos de educación, la tasa de desocupación entre los graduados de las escuelas secundarias básicas y del nivel inferior fue del 3,67 por ciento, la de los graduados de las escuelas secundarias superiores fue del 4,61 por ciento, y la de los graduados de los colegios y del nivel superior fue del 4,30 por ciento.

En términos de edad, la tasa de desempleo de las personas de entre los 15 y los 24 años de edad fue del 11,73 por ciento, las personas de entre los 25 y los 44 años de edad registraron una tasa de desocupación del 4,42 por ciento, y la tasa de desempleo para las personas de entre los 45 y los 64 años de edad fue del 2,59 por ciento. (Por Lin Hui-chun y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario