Taiwan y EE.UU. aceleran diálogos sobre exención de visados

Washington, junio 20 (CNA) Taiwan y Estados Unidos están acelerando los diálogos para que este país incluya a Taiwan en su programa de exención de visados, dijo un alto funcionario de Taiwan el lunes 20.

Hsieh Li-kung, director general de la Agencia Nacional de Inmigración (ANI), dependencia bajo e
l Ministerio del Interior de Taiwan, reveló la noticia en Washington D.C., en donde se encuentra realizando una breve visita a varias agencias estadounidenses tendiente a recopilar informaciones relacionadas con el trabajo de su agencia.

Según Hsieh, el Ministerio de Relaciones Exteriores está encargado de realizar las negociaciones con el gobierno estadounidense sobre el programa de exención de visados para los poseedores de pasaportes de la República de China (Taiwan), mientras que su agencia estaba trabajando activamente en la lucha contra el terrorismo, en la batalla contra las bandas de traficantes de personas y en el chequeo de documentos para la entrada y salida del país.

Los dos países han alcanzado un alto consenso sobre este asunto, y el gobierno de Taiwan espera que su homólogo estadounidense pueda adoptar una decisión al respecto a la brevedad posible, añadió Hsieh.

En cuanto a la política del gobierno de Taiwan de permitir a los viajeros chinos viajar por Taiwan independientemente, en vez de ser parte de un grupo turístico, Hsieh dijo que su agencia había hecho ya las preparaciones para tal apertura, especialmente en lo referente a la prevención de la estancia de los turistas por más tiempo que el autorizado.

Según Hsieh, desde que Taiwan abrió sus puertas a los turistas chinos hace tres años, relativamente menos turistas chinos se han quedado por más tiempo que el permitido en Taiwan que en otros países.

La agencia tiene ciertas experiencias desde la apertura a los turistas chinos en grupos en los últimos tres años, esperando que una vez que empiece este programa para los turistas chinos independientes, no ocurran contratiempos.

Haciendo hincapié en que la apertura del mercado de Taiwan a los turistas chinos independientes encierra cierto nivel de riesgos, Hsieh urgió a los gobiernos de ambos lados del Estrecho de Taiwan a examinar los documentos de entrada y salida estrictamente con anticipación, instando al público en general a informar a la policía de descubrir a ciertas personas cuyas conductas puedan levantar sospechas.

El jefe de la ANI visitó el mismo día el Instituto de Política de Migración de EE.UU. para intercambiar opiniones con los funcionarios estadounidenses sobre las maneras de controlar a los inmigrantes ilegales. (Por Jorge Liu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario