El gobierno realiza un simulacro de rescate con ayuda del ejército nacional

El día 21 se llevó a cabo un simulacro de rescate y a diferencia de años anteriores, esta vez se implementó el rescate de múltiples desastres naturales en conjunto, imaginando que el norte de la isla de Taiwán se encuentre azotada por el tifón Poseidón, generando grandes precipitaciones y destrozos en las ciudades de Taipei, Nuevo Taipei, y el condado
de Taoyuan. El presidente Ma Ying-jeou participó como líder de este simulacro, comandando desde el Centro de Contingencia y en comunicación directa vía imagen y sonido con los alcaldes de estas áreas azotadas por las inundaciones.

El alcalde de la ciudad de Taipei Hau Lung-bin dijo lo siguiente: “Ha casuado una gran inundacion en la ciudad de Taipei, y la alcaldía ha movilizado todo su personal para asistir en las labores de rescate”.  

El alcalde de la nueva ciudad de Taipei Eric Chu expresó: “Sr. presidente, de acuerdo a las últimas estadísticas, hay 3.000 desaparecidos en la Nueva Ciudad de Taipei, y 38.500 personas evacuadas”.

El presidente Ma señaló: “El simulacro del tifón Poseidón representa daños mayores que el tifón Morakot, y la idea de este simulacro en conjunto de varios desastres naturales a la vez fue tomada de la experiencia del seísmo ocurrido en Japón en el 11 de marzo, que consecuentemente se produjo un tsunami y la crisis nuclear. Ésta es una forma de prepararnos para futuros múltiples desastres naturales”.

El presidente Ma enfatizó que el ejército nacional además del trabajo de defender el territorio nacional debe asistir en los trabajos de rescate ante desastres naturales, y la prevención es la mejor manera de reducir los peligros y las pérdidas que pueden surgir en los desastres naturales.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario