Taiwan y China elaborando aún detalles de nueva iniciativa de turismo

Taipei, junio 14 (CNA) Taiwan aún se encuentra en discusiones con China continental sobre los detalles de una nueva iniciativa tendiente a permitir que los turistas chinos viajen de manera independiente por la isla, aunque un funcionario taiwanés reveló el martes 14 que la misma podría ser lanzada como lo programado a finales del corriente mes.

El vicepresidente del Consejo para los Asuntos de China Continental (CACC), Liu Te-shun, dijo que las directrices del nuevo programa para los viajeros independientes libres (FIT, siglas en inglés) deberían ser ultimadas a su debido tiempo para agilizar el lanzamiento del mismo antes del 28 de junio.

La Asociación de Turismo del Estrecho de Taiwan, con sede en Taipei, y su homóloga china, la Asociación para los Intercambios Turísticos a Través del Estrecho, se encuentran aún discutiendo sobre los detalles de la mencionada iniciativa, puntualizó Liu.

Una vez que ambas partes alcancen un consenso en las negociaciones, algunos procedimientos de rutina deberán aún ser completados antes de que el programa pueda ser lanzado formalmente, añadió el mismo funcionario.

La cuasi-oficial Fundación para los Intercambios del Estrecho (SEF, siglas en inglés), con sede en Taipei, confirmará las partes revisadas del acuerdo pertinente con su homóloga china, la Asociación para las Relaciones a Través del Estrecho de Taiwan (ARATS, siglas en inglés), intercambiándose luego las notas pertinentes entre las dos organizaciones intermediarias.

Por su parte, el CACC entregará el acuerdo revisado al Yuan Ejecutivo (Gabinete) para su aprobación, presentándolo luego como referencia al Yuan Legislativo (Cámara Legislativa), señaló Liu.

De acuerdo con el presente marco de Taiwan para el programa FIT, se les permitirá a un número máximo de 500 turistas chinos independientes entrar a Taiwan diariamente.

En la actualidad, a los turistas de China continental sólo se les permite entrar a Taiwan y salir de la isla en grupos, con un número máximo de 4.000 por día.(Por Chen Hung-chin y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario