Economía de Taiwan crecerá en 4,95 por ciento este año: investigador

Taipei, jun. 14 (CNA) El Instituto de Investigaciones de Taiwan pronosticó el martes 14 que la economía de Taiwan lograra crecer a una tasa anual de 4,95 por ciento este año, mejor que el 4,24 por ciento pronosticado originalmente.


Contando con la continua recuperación económica global, la economía de Taiwan logrará obtener un fuerte apoyo proveniente del mercado mundial este año, indicó el instituto en su informe dado a conocer en un seminario sobre el desarrollo económico del país en la segunda mitad del presente año.

La economía de Taiwan creció a un ritmo anual de 6,55 por ciento en el primer trimestre de este año, un comportamiento mucho mejor que lo esperado originalmente, agregó el thinktank económico de Taiwan.

Con respecto a las perspectivas para el futuro, el instituto recalcó que Taiwan podría mantener su dinamismo para lograr el crecimiento económico, gracias al continuo aumento de lucros logrados por parte de las empresas tanto domésticas como extranjeras, así como con el continuo mejoramiento de los mercados laborales dentro y fuera del país.(Por Lin Hui-chun y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario