Se emite alerta para áreas marítimas al este de Taiwan contra tifon

Taipei, junio 24 (CNA) El Buró Central de Meteorología (BCM) de Taiwan emitió en horas de la noche del jueves 24 una alerta para las áreas marítimas al este y al norte del país contra el tifón Meari que estaba acercándose a la isla, advirtiendo que la tormenta tropical pudiera representar una considerable amenaza a las mencionadas áreas.

El tifón, que tiene actualmente un radio de 180 kilómetros, con vientos máximos sostenidos de 83 kilómetros por hora y con ráfagas de vientos de 103 kilómetros por hora, se encontraba a unos 550 kilómetros al este-sudeste de Eluanbi, el extremo más meridional de Taiwan, a las ocho de la mañana del viernes 24, reveló el BCM.

El quinto tifón que ha aparecido en el Pacífico oriental este año se estaba desplazando a una velocidad de 28 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste, agregó el BCM, pronosticando que la tormenta tropical podría continuar fortaleciéndose, aumentando su radio a unos 250 kilómetros.

La dependencia meteorológica gubernamental pronosticó también que el tifón podría pasar por el área marítima al este de Taiwan y que llegaría a un punto más cerca de la isla en las horas de la mañana del sábado.

A pesar de la escasa posibilidad de que el tifón pudiera azotar directamente a Taiwan, el BCM advirtió que las corrientes periféricas de la tormenta tropical podrían afectar al país a partir del viernes 24.

El mencionado tifón podría traer también fuertes precipitaciones pluviales sobre toda la isla, añadió la agencia meteorológica gubernamental. (Por Chen Shun-hsieh y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario