Albania exime de visados a viajeros de Taiwan

Taipei, junio 24 (CNA) Albania acaba de firmar un acuerdo con Taiwan, convirtiéndose en el 115º país o territorio en otorgar el privilegio de exención de visados a los poseedores de pasaportes de la República de China (Taiwan) interesados en visitar ese país europeo, anunció la Cancillería el viernes 24 en un comunicado de prensa.

Efectivo inmediatamente, los ciudadanos de Taiwan que quieran visitar ese país en el sudeste de Europa por menos de 90 días no necesitarán solicitar visados para turistas, haciendo que el viaje sea más conveniente para los turistas taiwaneses, dijo James Chang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el comunicado.

Según Chang, el acuerdo es altamente significante para Taiwan ya que Albanía solía tener una "relación muy estrecha" con China.

"Albania ha propuesto varias veces excluir a Taiwan de la Organización de las Naciones Unidas y ha mantenido una relación muy amistosa con China por un largo periódo de tiempo", indicó Chang.

Taiwan perdió su escaño en la ONU en 1971 y no ha logrado desde ese entonces unirse nuevamente al cuerpo internacional.

"Nuestros representantes en el extranjero han tardado mucho tiempo y dedicado muchos esfuerzos para alcanzar dicho acuerdo con Albania, país que no mantiene lazos diplomáticos con Taiwan", dijo Chang.

Sin embargo, Taiwan será referido como "Chinese Taipei" por el gobierno albanés.

El comunicado de prensa de la Cancillería explicó que el nombre era aceptable a Taiwan, describiendo la voluntad de Albania de reconocer Taiwan como "Chinese Taipei" como un "gesto de buena fe".

En cuanto a si el privilegio de exención de visados será otorgado a los ciudadanos albaneses interesados en visitar Taiwan, Chang dijo que el gobierno sólo considerará la medida después de que ese país balcánico haya presentado los documentos pertinentes para este tratamiento.

La Cancillería estimó que unos 1.500 viajeros taiwaneses realizaron viajes de carácter comercial a Albania durante los últimos cinco años. (Por Nancy Liu y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario