El presidente Ma vuelve ha hacer un llamado a EE.UU. en tema de venta de aviones F16 C/D a Taiwán

El presidente Ma Ying-jeou recibió el día 24 a Paul D. Wolfowitz, representante del Comité Empresarial Taiwán-EE.UU., y durante el encuentro enfatizó que si un país no tiene seguridad, no puede materializar verdaderamente la democracia. Por tanto Ma hizo nuevamente un llamado a EE.UU. para concretar la venta de aviones F16 C/D a Taiwán, con el fin de
proteger la seguridad de la isla y mantener la paz y estabilidad de la región.

El presidente Ma expresó que a pesar de que Taiwán y EE.UU. no mantienen relaciones diplomáticas formales, ambos lados cooperan estrechamente en temas de seguridad. Ma indicó que agradece a EE.UU. por la venta de armamento militar a Taiwán en el año 2008 y 2010, permitiendo a las Fuerzas Armadas de Taiwán modernizar los equipos de defensa nacional. Sin embargo Ma también señaló que espera que las isla pueda adquirir los aviones F16 C/D para reemplazar los viejos aviones de combate F5.

El presidente Ma dijo lo siguiente: “En realidad, por 18ª vez he hecho el llamado a EE.UU. para la venta de los aviones F16 C/D a Taiwán, y esta es la 19ª vez que lo hago. Esperamos que en este tema hayan algunos resultados, para poder proteger Taiwán, y al mismo tiempo mantener la seguridad de la región, ya que nosotros esperamos que paralelamente de la mejora de las relaciones con China Continental, también podamos reforzar la defensa propia del país”.


Por su parte Wolfowitz expresó en un seminario internacional sobre la democracia de Taiwán que la economía y la política de Taiwán han influido en el desarrollo de China Continental, destacando que la democracia de Taiwán será un ejemplo a seguir para China Continental y que EE.UU. no puede permitir que China Continental emplee la fuerza en contra de Taiwán.


Wolfowitz dijo que en el pasado China Continental alegaba que el problema de pobreza en el país era a a causa de las experiencias de colonización e invasión extranjeras por las que ha pasado a través de la historia; sin embargo destacó que Taiwán, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong, países que también han pasado por experiencias similares y que actualmente conforman los 4 tigres asiáticos, tienen un excelente desempeño económico, dejando a China Continental sin justificaciones. Por tanto Wolfowitz expresó que China Continental debe enfrentar la realidad y empezar a aprender de Taiwán y de los demás países.


RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario