Se celebra Festival de Botes-Dragón en evento de equilibrio de huevos

Taipei, junio 6 (CNA) Cerca de 100 adultos y niños hicieron todo lo posible para equilibrar los huevos en posición vertical en un evento tradicional que tuvo lugar el lunes 6 en el Distrito de Xinyi, sito en la Ciudad de Taipei, para celebrar el Festival de los Botes-Dragón.

Se cree que quienquiera que pueda equilibrar un huevo exitosamente en su extremo al mediodía del quinto día del quinto mes del calendario lunar, o sea el Día de los Botes-Dragón, tendrá un año de buena suerte.

Los organizadores del evento decidieron congregar a 100 personas como un número simbólico tanto para marcar el festival anual como para celebrar el centenario de la fundación de la República de China (Taiwan).

"No sea demasiado impaciente. Hágalo lentamente y usted logrará equilibrar un huevo en posición vertical", dijo Kevin Chang, un chico que tenía cuatro huevos de pie delante de él, dos de los cuales equilibró él mismo.

Algunos de los niños participantes en el evento, que no alcanzaron el espíritu de la actividad, rompieron sus huevos, dejando el lugar cubierto por huevos y cáscaras aplastadas.

Todos los participantes recibieron primorosas bolsitas perfumadas durante el evento. Tradicionalmente, los taiwaneses llevan bolsitas perfumadas durante el referido festival para mantener alejados a los insectos.(Por Kendra Lin y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario