Progresan proyectos de reconstrucción en Haití con ayudas de Taiwan

Taipei, junio 28 (CNA) Los diversos proyectos de reconstrucción en Haití que cuentan con las ayudas brindadas por Taiwan han estado desarrollándose según lo programado, reveló el martes 28 el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwan).

La cancillería hizo tal observación en un comunicado de prensa para rebatir el informe circulado en un medio de prensa local en el sentido de que el proyecto iniciado por el Presidente Ma Ying-jeou para construir una villa de reasentamiento en Haití, para alojar a los damnificados del devastador terremoto que azotó a ese amigo país caribeño en el mes de enero del año pasado, todavía no había comenzado a realizarse, no obstante de que el Mandatario hizo la tal promesa hace un año y medio.

Debido a las pocas carreteras que vinculan a la localidad en donde se construirá la denominada "Villa de Esperanza", la construcción de los carreteras y puentes pertinentes tendrán que realizarse antes que comiencen los trabajos para la construcción de la mencionada villa, indicó la Cancillería en su comunicado.

Hasta el momento, el 30 por ciento del proyecto para las construcciones de los puentes y carreteras pertinentes se habían completado, agregó la Cancillería.

De acuerdo a las iniciativas presentadas por el Presidente Ma en el curso de su visita a los países aliados centroamericanos en el mes de enero del año pasado, la propuesta "Villa de Esperanza" estará construida sobre un total de 380 hectáreas de extensión, abarcando una zona residencial, una escuela, una clínica pública y otros servicios públicos, mientras que el resto del terreno estará dedicada a albergar diversas granjas agrícolas.

Un total de 200 casas serán construidas en la propuesta villa, localizada en Savanne Diane, en el centro de Haití, para reasentar a unos 1.000 damnificados del devastador sismo. (Por Hsieh Chia-chen y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario