La taiwanesa Yani Tseng establece un nuevo récord en el mundo del golf femenino

La golfista taiwanesa Yani Tseng conquistó el oro el día 26 en el Open de Golf de Estados Unidos, convirtiéndose en la jugadora más joven en ganar cuatro grandes campeonatos de la Asociación Profesional de Golf Femenino (LPGA). Esta es la octava vez en su carrera que Yani Tseng se presenta a un campeonato de la LPGA. A primera hora el
presidente Ma Ying-jeou junto con el primer ministro Wu Den-yih se pusieron en contacto con ella para felicitarle personalmente. El presidente señaló que confía que el sobresaliente rendimiento de la joven deportista dará un gran impulso al campeonato de golf que se celebrará en octubre en Taiwán.

El golf femenino de Taiwán ha establecido con esta victoria un nuevo récord. El portavoz de la Oficina presidencial Fan Chiang Tai-chi indicó que al tener noticias de la victoria de Tseng, el presidente le llamó por teléfono. Ma Ying-jeou le expresó su alegría por el triunfo, le comparó con el campeón norteamericano Tiger Woods y le indicó la euforia de todo Taiwán. El presidente confía en que los logros de Tseng permitirán que Taiwán goce en el campeonato de octubre de un atractivo especial.

Asimismo Fan declaró que el presidente Ma considera que Yani Tseng a pesar de ser muy joven, mantiene siempre una actitud modesta, lo que demuestra un espíritu de alguien que es humilde en la victoria y no se desanimará en el fracaso, y puede dar un valioso ejemplo a los jóvenes.

Las victorias importantes de la golfista taiwanesa de 22 años comenzaron en 2008 con el título de la LPGA, en 2010 ganó los campeonatos Nabisco Championship y el Open femenino en Inglaterra, y con la última victoria ha conquistado cuatro grandes títulos del mundo del golf.

El próximo torneo de la LPGA, se celebrará en octubre en Taiwán y el vicedirector del Consejo de Educación Física y Deportes, Steven Chen indicó que la jugadora taiwanesa ha creado un nuevo récord y que se estima que ésto permita traer a Taiwán a los mejores jugadores mundiales, mejorando así el desempeño internacional de Taiwán.

Chen dijo: “Este hecho elevará la visibilidad de la competición, porque todo el mundo prestará atención a la participación de los mejores jugadores; y ésta es una consideración muy positiva en el aspecto de la publicidad internacional”.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario