Israel, 114º país en eximirles de visados a visitantes taiwaneses

Taipei, junio 17 (CNA) El Estado de Israel se convertirá en el 114º país en otorgar el privilegio de la exención de visados a todos los ciudadanos portadores de pasaportes de la República de China (Taiwan) que quieran realizar visitas a ese país del Oeste Asiático, reveló un funcionario de la Cancillería de Taiwan el viernes 17.

Según el mismo funcionario, la representante del Estado de Israel acreditada en Taiwan, Simona Halperin, firmó en Taipei ese mismo día, en representación de su Gobierno, un acuerdo bilateral entre los dos países para la exención de visados.

"El referido convenio será enviado a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Tel Aviv para que el representante de Taiwan ante el Gobierno israelí, Chang Liang-jen, pueda a su vez firmarlo en representación de nuestro Gobierno", puntualizó el funcionario.

"Tal acuerdo entrará en vigor 45 días después del completamiento de todos los trámites legales", añadió el funcionario.

Después de la entrada en vigor del acuerdo, los portadores de pasaportes de la República de China, con una validez de por lo menos 6 meses, podrán entrar al territorio israelí sin necesitad de solicitar previamente visados de entrada para una estadía de hasta 90 días en un lapso de 180 días.

La inclusión de Taiwan en el programa de exención de visados de Israel no sólo podrá ahorrarles los gastos de visado para los visitantes taiwaneses, sino que también redundará indudablemente en beneficio de los intercambios turísticos, religiosos, comerciales, culturales y académicos entre los dos países. (Por Hsieh Chia-chen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario