Taiwán y China Continental celebran foro sobre estándar técnico e informático del Estrecho

El presidente de la Fundación para Estándar Industrial SINOCON Chen Ruey-long el día 17 durante el foro sobre estándar técnico e informático industrial en el Estrecho de Taiwán expresó que en el pasado ambos lados del Estrecho han llegado a cientos de consensos de cooperación en el sector informático, pero que aún se requieren avances en este respecto. Por tanto Chen indicó que se firmarán tres memorándums de cooperación para el
establecimiento de estándares en la industria de LED, energía solar fotovoltaica , y pantallas planas.

Chen indicó que Taiwán y China Continental han logrado llegar a más de 170 consensos en el ámbito de la cooperación en los estándares bilaterales y el sector de informática en el Estrecho, pero que el establecimiendo de los estándares y la cooperación industrial son cuestiones de largo plazo, por lo que es necesario reforzar las medidas tomadas.

Chen indicó lo sigiuente: “Tenemos que completar la firma de un memorándum sobre los estándares de las luces LED, además de otros dos memorándums en el sector de la energía solar fotovoltaica y las pantallas planas, que también son importantes”.

Por otra parte el viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de la República Popular China, Xi Guohua, quien viajó de China Continental para asistir al foro, expresó que el enfoque de dicha reunión se encuentra en reforzar los estudios para el establecimiento de los estándres entre ambos lados del Estrecho. Xi indicó que detrás de estos estándares está la innovación, el derecho de propiedad intelectual y las pantentes, por lo que esto no sólo trata de ambos lados del Estrecho sino también de la comunidad mundial.

La 8ª edición de dicha reunión inició el día 17 en la ciudad de Taiwán y tendrá una duración total de 2 días. El viceministro Xi ha viajado a Taiwán liderando una delegación de más de 100 representantes.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario