El ministro de Economía indica que se requiere una transformación de la industria petroquímica taiwanesa para incrementar su valor

La conciencia de protección ambiental y de reducción de las emisiones de dióxido de carbono aumenta en Taiwán progresivamente. Tras el cese de las obras de construcción de la petroquímica Kuokuang, el gobierno y la industria se encuentran ponderando el próximo paso respecto a esta cuestión. El día 16 el ministro de Economía Shih Yen-shiang durante la reunión de planificación
estratégica para elevar el valor de la industria petroquímica de Taiwán indicó que esta industria se deberá enfrentar en el futuro a una trasnformación, en la cual además de estudiar cómo mejorar el sector petroquímico y dotarle de mayor valor añadido, se revela como más urgente el estudio del desarrollo de productos de alto valor.

Frente al continuo desarrollo del sector petroquímico experimentado en los países emergentes y de Oriente Medio, la industria petroquímica de Taiwán se enfrenta a una transición a causa de bajo valor agregado y la cuestión ambiental. El ministro de Economía Shih Yen-shiang durante la reunión del día 16 para la planificación estratégica de esta industria indicó que frente a la inversión mundial en este sector, los componentes materiales de la industria petroquímica taiwanesa son importados y que la intensa competitividad además de la escasa inversión en Investigación y Desarrollo (R&D) ha producido una industria petroquímica de bajo valor añadido, y éste es el problema al que se enfrenta; por lo cual se muestra necesaria una transformación.


Shih indicó que debido al vigoroso desarrollo de la alta tecnología y biotecnología, la demanda de materiales avanzados es cada vez mayor y que además el mercado es muy amplio, por lo que la industria petroquímica se encuentra ahora en un buen momento para su transición. Sin embargo muchas materias primas y componentes son importados, por lo que si Taiwán puede desarrollar sus propias técnicas o introducir tecnología extranjera, tendrá muchas oprtunidades de desarrollo.

La industria petroquímica taiwanesa ha alcanzado en los últimos 5 años un valor añadido del 14,6%, menor que el de Japón, Estados Unidos, Europa y otros países. El ministro Shih espera que a través del desarrollo producido por la transformación de la industria, el valor agregado se pueda incrementar hasta un 20% para el año 2020, además el incremento del valor de los productos y la cantidad deben ser sincronizados. Shih Yen-shiang indicó lo siguiente: “Los recursos naturales de Taiwán son limitados, la responsabilidad medioambiental se ha vuelto una gran controversia, por eso es necesario elegir el camino de la mejora de los productos; mientras que se produzcan a gran cantidad en el exterior, en la isla se deben producir productos de mejor calidad. Este es el camino que Taiwán debe seguir”.

El supervisor del Instituto de Investigación Tecnológica Industrial Yang Zhi-xing también subrayó que dada la industria de alta tecnología de Taiwán, confía en que la isla puede darse un nuevo florecimiento del sector de la petroquímica para incrementar el valor añadido del material refinado.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario