El gobierno busca reconstruir la confianza del consumidor a los productos alimenticios de Taiwán

El caso de la contaminación de los productos alimenticios de Taiwán con plastificantes, no sólo ha despertado la preocupación en los consumidores locales sino que también ha afectado las exportaciones de los productos taiwaneses. En este respecto, el Ministerio de Economía expresó el día 1º que desplegará una serie de medidas tanto dentro como fuera de la isla, incluyendo investigaciones
generales y aclaraciones, esperando reconstruir la confianza de los consumidores hacia los productos alimenticios de la isla.

El Ministerio de Economía presentó una serie de soluciones y medidas ante la expansión del tema de la contaminación de los productos alimenticios con plastificantes. Respecto a la confianza de los consumidores locales, Economía indicó que junto con el Departamento de Salud diariamente hará pública la información precisa sobre el desarrollo del tema y los riesgos de salud; al mismo tiempo chequeará la situación de los productos con el certificado de buenas prácticas de fabricación (GMP, siglas en inglés) que contienen el “agente nuboso”, publicando la información de todos los resultados en la página web del Ministerio de Economía y mostrando la determinación del gobierno para solucionar dicho problema con transparencia.

En cuanto a los consumidores del exterior, se buscará la ayuda de las oficinas refresentativas de Taiwán en los diferentes países para contactar los gobiernos locales, aclarando las medidas que tomará el gobierno taiwanés en este respecto. Además el gobierno también participará activamente en las exposiciones de alimentos de los diferentes países para explicar a los socios comerciales y a los medios extranjeros sobre las medidas de Taiwán para reforzar la seguridad de los productos alimenticios de la isla.

En cuanto a la región de China Continental, Economía indicó que buscará la ayuda del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés) para realizar las respectivas aclaraciones, también promocionando las medidas que tomará el gobierno isleño en este respecto. La secretaria de Economía Chou Zuo-shan expresó lo siguiente: “A través de la sede en China Continental del TAITRA, se dará asistencia para explicar las medidas que ha tomado Taiwán para la administración y evaluación de la seguridad de los productos alimenticios a las importadoras, supermercados y puntos de venta en China Continental. Al mismo tiempo promocionaremos las formas de reforzar la seguridad de los alimentos en Taiwán a través de actividades o exposiciones de alimentos organizados en China Continental”.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario