860,000 personas se beneficiarán de ayuda social

Taipei, junio 23 (CNA) El primer ministro Wu Den-yih dijo el jueves 23 que el número de personas incluidas en el programa gubernamental de ayuda social se elevará a 860.000, o sea el 3,7 por ciento de la población total del país, según una enmienda al Acta de Asistencia Social que entrará en vigor el primero de julio.

"Esto coadyuvará a hacer realidad la promesa hecha por el presidente Ma Ying-jeou de reducir la brecha entre los ricos y pobres en el país", dijo el premier Wu.

Wu expresó su deseo de que los trabajadores dedicados al bienestar social, los grupos religiosos, así como los jefes de aldeas pudieran establecer una red para informar a las personas menos privilegiadas sobre la expansión del programa, ayudándoles a recibir la ayuda del gobierno a la brevedad posible.

Wu hizo dicha observación después de escuchar un informe presentado por el Ministerio del Interior sobre el recientemente enmendado Acta de Asistencia Social, que fue aprobado en la legislatura a finales del año pasado.

Bajo la enmienda, el costo de vida mínimo en varias regiones ha sido reajustado para beneficiar a las familias de ingresos bajo y mediano.

Con el cambio del cálculo del costo de vida mínimo, el número de familias incluidas en la categoría de bajo ingreso creció de 112.000 a 133.000, mientras que el número que caerá en la categoría de ingresos bajo y mediano subirá a 183.000, según el Ministerio. (Por Hsieh Chia-chen y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario