116 países eximen de visados a viajeros de Taiwan

Taipei, junio 27 (CNA) Un total de 116 países o territorios han otorgado el privilegio de exención de visados o visados a la llegada a estos países a los poseedores de pasaportes de la República de China (Taiwan), anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores el lunes 27 en un comunicado de prensa.

El número de estos países subió a 116, después de que el gobierno de Brunei notificó el 25 del mes en curso a las autoridades de Taiwan que sus ciudadanos podrán obtener el visado al momento de desembarcar a su llegada a los aeropuertos de ese país del Sudeste Asiático para una estancia de 14 días, un tratamiento al que la Cancillería expresó su agradecimiento y acogida.

Entre otros países o territorios que han otorgado últimamente el privilegio de exención de visados o visados a su llegada a los respectivos países o regiones a los ciudadanos de Taiwan se incluyen también a Israel y Albania.

El número de países o territorios que eximen de visados u otorgan los visados a los viajeros de Taiwan a la llegada a los aeropuertos de sus respectivos países alcanzó los 54 cuando el presidente Ma Ying-jeou asumió su cargo en mayo del 2008.

La cantidad creció en 62 en los últimos tres años, un aumento del 115 por ciento, lo que ha demostrado las correctas políticas del gobierno y sus esfuerzos para buscar el beneficio y las facilidades para sus ciudadanos, indicó el comunicado.

La Cancillería dijo en el comunicado que el personal de su ministerio hará todo lo que esté a su alcance para seguir buscando la conveniencia en los viajes de los nacionales de Taiwan al extranjero, expresando asimismo el deseo de que los mismos pudieran acatar las leyes de estos países o territorios para mostrar la buena imagen de Taiwan en la comunidad internacional. (Por Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario