Vicepdte. de Cámara Baja de Japón realiza visita de gratitud a Taiwan

Taipei, mayo 4 (CNA) El vicepresidente de la Cámara de Representantes de Japón, Seishiro Eto, llegó el miércoles 4 a Taiwan con el objetivo de expresar en persona su profundo agradecimiento al pueblo de Taiwan por la generosa y oportuna asistencia que había brindado a su país a raíz del cataclísmico seísmo ocurrido en la nación del Sol Naciente el 11 de marzo del año en curso.

Las donaciones pecuniarias hechas por los diferentes sectores de la sociedad en Taiwan para ayudar a Japón en sus operaciones de reconstrucción post-terremoto han ascendido a unos 5.000 millones de dólares taiwaneses (unos 174,4 millones de dólares americanos), habiéndose situado el país en el primer lugar del mundo entero en términos de donación de fondos de rescate de emergencia a Japón.

Además, Taiwan donó más de 560 toneladas métricas de diferentes materiales de socorro de emergencia para su inmediata distribución entre los ciudadanos nipones que resultaron damnificados por el poderoso sismo de magnitud 9,0 y el masivo tsunami subsecuentemente desencadenado en la parte nordeste de Japón, enviando también en el primer momento a un equipo de rescatadores para prestar la asistencia de rescate de emergencia en las zonas devastadas por el destructivo desastre.

En consecuencia, el subjefe de la Cámara Baja de la Dieta de Japón arribó a Taiwan encabezando una delegación integrada por los representantes de los diferentes sectores de su país, para transmitirles el más sincero y profundo agradecimiento de todo el pueblo japonés a los ciudadanos taiwaneses por su ayuda humanitaria de emergencia post-desastre.

Eto es el primer líder político nipón de tan alto rango en efectuar una visita a Taiwan desde que Japón trasladó su reconocimiento diplomático de Taipei a Beijing en el año 1972.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Taoyuan, sito en el norte de la isla, Eto dijo a través de su intérprete que el principal propósito de su actual visita de dos días de duración era el de agradecer al pueblo y Gobierno de Taiwan por toda la asistencia post-terremoto que habían hecho llegar a Japón.

Eto reveló que durante su visita, sería recibido en audiencia por el presidente Ma Ying-jeou, sosteniendo al mismo tiempo conversaciones con el jefe del Yuan Legislativo (Cámara Legislativa), Wang Jin-pyng, y con altos funcionarios del Buró de Turismo.(Por Bien Chin-feng y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario