Taiwán refuerza las medidas de seguridad en el turismo

El incidente del tren que se volcó en el monte Alishan días atrás debido a que un árbol se hubiera desplomado sobre los rieles y que causara la muerte de turistas provenientes de China Continental, ha generado la preocupación en el Estrecho en relación a la seguridad de los visitantes y turistas en la isla de Taiwán. Al respecto, el ministro de Transportes y
Comunicaciones Mao Chi-Kuo el día 4 indicó que la seguridad de los turistas provenientes de China Continental es uno de los temás más importantes para el gobierno, y que además de realizar reflexiones y estudios sobre lo ocurrido, será necesario continuar entablando una cooperación estrecha entre ambos lados del Estrecho para garantizar la seguridad a los turistas; Mao también enfatizó que la apertura del turismo individual proveniente de este origen no será afectado.

Mao Chi-Kuo ante el Yuan Legislativo expresó que garantizar la seguridad del turismo es un trabajo primordial, y éstas fueron sus declaraciones: “Todos los años nos visitan muchos turistas provenientes de China Continental. Estamos realizando reflexiones al respecto y continuaremos ofreciendo mayores medidas de seguridad para garantizar el orden en cuanto al turismo del Estrecho. Serán necesarias mayores cooperaciones entre ambos gobiernos”.

Por su parte, el vicedirector de la Oficina de Turismo bajo el Ministerio de Transporte y Comunicación David Hsieh confirmó que en unos días se realizarán inspecciones de seguridad en las zonas más visitadas de Taiwán para ganarse la confianza de los turistas y garantizar la calidad del turismo nacional. Hsieh dijo: “En cuanto a la seguridad del viajero, se replegará un sistema de inspección tanto en las áreas más visitadas por los turistas extranjeros como nacionales”.

El vicedirector de Turismo Hsieh afirmó que luego del incidente ocurrido en Alishan, el 30% de los turistas provenientes de China Continental han modificado su intinerario de visita en la isla, evitando visitar esta área; sin embargo dijo confiar que con los progresos en la seguridad, en poco tiempo se podrá recobrar la confianza de los turistas extranjeros.  

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario