Nueva política energética se presentará en junio o julio

Taipei, mayo 4 (CNA) El Ministerio de Economía tiene proyectado presentar una nueva política energética dentro de uno o dos meses, a raíz del desastre nuclear ocurrido en la planta de energía nuclear No. 1 de la prefectura japonesa de Fukushima, reveló el ministro de Economía Shih Yen-shiang el miércoles 4.

Según el ministro Shih, su Ministerio se encuentra revisando activamente la actual política energética de Taiwan, esperándose que una nueva versión de estrategias energéticas logre ser presentada en junio o julio del año en curso.

Shih dijo que la demanda del público en general por el uso de diversas energías renovables se había vuelto cada vez más fuerte, especialmente después de la crisis nuclear de Japón generada por el poderoso terremoto de magnitud 0,9 y el masivo tsunami subsecuentemente desencadenado que castigaron cruelmente a ese país a mediados de marzo del presente año.

"Taiwan buscará aumentar sus fuentes de diversas energías renovables, de modo que su capacidad instalada pueda subir del presente 6 por ciento al 16 por ciento, o sea 10.858 megavatios, antes del año 2030", manifestó Shih.

Shih pronosticó que la generación de la energía eólica constituiría la mayor fuente de energías renovables, con el costo por kilovatio-hora estimado en unos 4 dólares taiwaneses (unos 0,14 dólares americanos).

El ministro Shih estimó asimismo que la capacidad instalada de la energía solar podría ascender a unos 2.500 megavatios antes del año 2030, en comparación con los presentes 8,5 megavatios, para ocupar el 25 por ciento del total de las energías renovables en el país.

Shih añadió que el Ministerio a su cargo seguirá estimulando al sector civil a instalar diferentes equipos para la generación de energías renovables al momento de dedicarse a promover las investigaciones científicas y tecnológicas de diversas energías renovables como la energía térmica, la energía marítima y el biodiesel dentro del país. (Por Lin Shu-yuan y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario