Taiwan participando en reunion anual de Banco Asiático de Desarrollo

Hanoi, mayo 5 (CNA) La 44ª reunión anual del Consejo de Gobernadores del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) se inauguró el jueves 5 en Hanoi, la capital de Vietnam, con la participación de los representantes procedentes de los 67 países miembros de dicha organización financiera
internacional, incluyendo a Taiwan. Taiwan está representada por una delegación encabezada por el gobernador del Banco Central de la República de China (Taiwan) con sede en Taipei, Perng Fai-nan, en dicha reunión que está enfocada en discusiones sobre los asuntos más importantes y emergentes de la región en particular, y del mundo en general, tales como las inversiones y el comercio, reformas al sistema monetario internacional, mercados financieros y del capital post crisis financiera internacional y la seguridad de alimentos, entre otros.

Haciendo uso de la palabra en la ceremonia inaugural, el incumbente presidente de la entidad, Haruhiko Kuroda, resumió los retos sociales, ambientales y económicos por delante de Asia al momento de buscar un futuro próspero y equitativo, así como la necesidad de la región para mostrar el liderazgo cuando la economía mundial está logrando de nuevo el equilibrio.

"Con una creciente clase media, Asia está estratégicamente bien posicionada para dirigir la rectificación de los desequilibrios mundiales mediante la expansión de sus propios mercados para convertirse así en una fuente de demanda global," asertó Kuroda.

"Tenemos que empezar a pensar más allá 'de la fábrica de Asia' y encontrar nuestro lugar como 'consumidor de Asia' al mismo tiempo," enfatizó el jefe del BAD.

Por su parte, Perng tiene proyectado pronunciar su discurso en el evento anual del BAD el viernes 6.

Establecido en el año 1966, el BAD es una organización financiera para promover el desarrollo económico de Asia y el Pacífico. Su objetivo principal es la erradicación de la pobreza y facilitar las ayudas necesarias para mejorar el nivel de vida de la población de la región a través de los préstamos y la colaboración técnica.

Los Estados Unidos y Japón son los principales accionistas de la organización, contando con el 15,6 por ciento del capital cada uno.(Por Tony Fang y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario