Parlamento europeo adoptará una resolución en apoyo a Taiwan

El Parlamento Europeo (PE) tiene proyectado adoptar una resolución el 11 de este mes para expresar su apoyo a la "participación substancial" de Taiwan en las diversas organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, según un informe dado a conocer por esa rama legislativa de la Unión Europea.

La resolución impulsará también la firma de un acuerdo de los intercambios y cooperación económicos y comerciales entre Taiwan y la UE, reveló el PE en su informe. En la resolución a ser adoptada, el PE expresará su satisfacción de ver que Taiwan y China han firmado un total de 15 acuerdos, incluyendo el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) firmado en el mes de junio pasado.

Tomando en cuenta que el ECFA ha estado creando ingentes oportunidades comerciales entre los dos lados del Estrecho de Taiwan, el PE hará un llamamiento en su proyectada resolución, para fortalecer más aún las relaciones económicas entre Taiwan y la UE.

El tratamiento preferencial de exención de visados otorgado a los ciudadanos de Taiwan por parte de la UE en el mes de enero pasado ha contribuido considerablemente a la promoción del comercio bilateral, las inversiones, las relaciones económicas, así como los intercambios civiles entre las dos partes.

La resolución a ser adoptada por el PE reafirmará su apoyo a la participación significativa de Taiwan, como observador, en las mayores organizaciones internacionales, tales como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Organización Internacional de Aeronáutica Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario