Reservas de divisas de Taiwan ascienden a unos US$400.000 millones

Taipei, mayo 5 (CNA) Las reservas acumuladas de divisas extranjeras de Taiwan continuaron subiendo para lograr establecer un nuevo récord histórico con un total de unos 399.541 millones de dólares americanos a finales de abril del presente año, anunció el Banco Central de la República de China (Taiwan) el jueves 5.


El monto representó un incremento de unos 6.915 millones de dólares americanos en comparación con la cifra de marzo, puntualizó Lin Sun-yuan, director general del Departamento de Divisas Extranjeras del Banco Central.

Lin atribuyó el incremento de las reservas de divisas extranjeras de Taiwan principalmente a las rentas generadas por las inversiones de las divisas realizadas por el mencionado banco.

"Otra razón es que el euro y otras principales monedas subieron frente al dólar americano, resultando en mayores cantidades al cambiar esas divisas por dólares americanos", manifestó Lin.

Según el mismo funcionario, Taiwan siguió manteniendo su posición como el cuarto mayor país poseedor de divisas extranjeras del mundo entero, después de China, Japón y Rusia. (Por Kao Chao-fen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario