La Cruz Roja de Taiwán firmará un Memorandum de Entendimiento con Japón

La Cruz Roja de la República de China, anunció el día 6 que asistirá la próxima a una reunión de la sociedad en Japón en la cual se llevará a cabo la firma de un memorandum de entendimiento (MOU, siglas en inglés) con su homólogo japonés por las donaciones realizadas debido a los desastres.


Lin Hsiu-fen, subsecretaria general de la Cruz Roja de la República de China, indicó que en la reunión del 9 de mayo, la parte japonesa informará a los representantes de 20 naciones acerca de la distribución de los fondos y se discutirán otros trabajos de ayuda como la atención médica y el apoyo a los supervivientes del terremoto y el tsunami que sufrió Japón el pasado 11 de marzo.
La Cruz Roja japonesa ha programado la visita de los participantes a la reunión a las zonas significativamente dañadas de Sendai e Ishinomagi en la prefectura de Miyagi. Asimismo visitarán los refugios temporales y los hospitales locales de la Cruz Roja.
Por otra parte C.V. Chen, director de la Cruz Roja de Taiwán viajará a Japón el día 12 de mayo para firmar un memorandum de entendimiento con su homólogo japonés por las ayudas taiwanesas recibidas tras el desastre.

Según la Cruz Roja de Taiwán, hasta el día 6 se han recogido donaciones por valor de 22 mil 200 millones de dólares taiwaneses (77,46 millones de dólares estadounidenses) para la asistencia de Japón.

RTI, CNA

0 comentarios:

Publicar un comentario