Líderes de aliados asisten a foro de sostenibilidad ambiental en Taiwan

Taipei, mayo 6 (CNA) Un simposio sobre la sostenibilidad ambiental de dos días de duración, organizado por el Grupo Ching Fu, que es el mayor grupo privado de construcciones navales en Taiwan, comenzó en la sureña Ciudad de Kaohsiung, contando con la presencia de algunos de los aliados diplomáticos de Taiwan en el Pacífico Sur y
representantes de los sectores público y privado del país.

Presentes en el "Foro Ching Fu -- Cumbre sobre la Sostenibilidad Ambiental de los Países Insulares del Océano Pacífico 2011" estuvieron el presidente de Kiribati, Anote Tong; el presidente de Nauru, Marcus Stephen; y el primer ministro de Tuvalu, Willy Telavi; así como el canciller de Taiwan, Timothy C.T. Yang, y la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, entre otros.

Haciendo uso de la palabra en la conferencia, el presidente Tong expresó su gran preocupación por los cambios ambientales generados por la industrialización global en el transcurso de los últimos años. "Los países insulares han estado pagando las diferentes decisiones erróneas tomadas por numerosos países avanzados, las cuales incluso han tenido un efecto adverso sobre nuestros descendientes", puntualizó Tong.

El Primer Mandatario de Kiribati aprovechó asimismo la ocasión para manifestar su profundo agradecimiento al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwan) y al Grupo Ching Fu por toda su asistencia brindada a su país para reforzar la protección ambiental y mejorar la salud pública en los últimos años.

Por su parte, el canciller Yang dijo que Taiwan, como un país isleño, concedía también la máxima importancia al tema de la sostenibilidad del medio ambiente, añadiendo que además del Grupo Ching Fu, el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional de Taiwan seguiría desplegando sus mayores esfuerzos para prestar toda la ayuda necesaria a todos los aliados diplomáticos en este campo.

El jefe ejectivo del mencionado Grupo, Chen Ching-nan, se comprometió a su vez a continuar brindando su firme apoyo a los tres países isleños amigos arriba mencionados en los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental y el cambio climático, señalando que la convocación de esta conferencia cumbre demostraba el gran interés de su grupo por tales temas.

Al término de la conferencia el sábado 7, los participantes firmarán la "Declaración de Kaohsiung", en la cual urgirán a todo el mundo a dar la máxima importancia al tema de la sostenibilidad ambiental.(Por Cheng Chi-feng y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario