Ilustradora francesa promociona a Taiwan a través de su obra

Taipei, mayo 10 (CNA) La versión inglesa de un interesante libro sobre el pueblo y la cultura de Taiwan creado por la connotada autora e ilustradora de Francia, Nicole Lambert, fue lanzada formalmente en Taipei el martes 10, esperándose que su versión en idioma japonés sea también disponible en un futuro cercano.

Respondiendo a la invitación que le fue extendida por Tchen Yu-chiou, ex presidenta de la Sala Nacional de Teatro y Conciertos, Lambert realizó una visita a Taiwan por un mes en el año 2007, durante la cual hizo viajes con Tchen a todo lo largo y ancho de la isla, sin dejar de visitar ningún rincón.

Después del término de su visita, Lambert pasó tres meses al año siguiente en Francia escribiendo la versión francesa del libro titulado "Taiwan -- Isla de Tesoros", y el resultado es una generosamente ilustrada compilación de las exhaustivas observaciones de Lambert sobre el pueblo, los diferentes manjares delicados y los diversos patrimonios culturales y naturales de Taiwan.

La versión china del libro fue publicada en Taiwan el año pasado, y la versión en idioma inglés, denominada "Taiwan -- Island of Treasures", fue lanzada oficialmente durante una rueda de prensa celebrada en Taipei el martes 10, en la cual estuvo presente también la Primera Dama de la República de China (Taiwan), Sra. Mei-ching Chow de Ma.

El libro fue traducido por Christiane Bonneville, cuyo esposo,Patrick Bonneville, se desempeña actualmente como director del Instituto Francés en Taipei, que representa los intereses de Francia en Taiwan a falta de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El jefe del referido Instituto dijo en dicha ocasión que un creciente número de niños franceses estaban conociendo más a Taiwan gracias a la publicación de este interesante libro.

"Espero que la cultura de Taiwan pueda volverse tan popular en las escuelas en Francia como en otras escuelas del mundo entero", añadió Patrick Bonneville.

Por su parte, la Sra. Bonneville dijo que muchos escritores galos tenían un vivo interés en Taiwan y su cultura, expresando sus cifradas esperanzas de que los intercambios entre los artistas de ambos países pudieran ser robustecidos más aún en el porvenir. Renombrada por su tira cómica "Les Triples" publicada en la revista "Madame Figaro", ambert, nacida en París, ha publicado numerosos libros desde el comienzo de su carrera en 1983.

La conocida ilustradora, quien no se apersonó en la conferencia de prensa, dijo en el prólogo de su libro: "El tesoro de la isla reside en su pueblo. El pueblo de Taiwan comparte los fuertes valores: la alegría, un profundamente arraigado sentido de familia, una ética apasionada de trabajo y, por último pero no menos importante, mantiene un espíritu sumamente positivo."(Por Cheng Ching-wen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario