El primer ministro Wu Den-yih dio a conocer los planes hidráulicos debido a la escasez de lluvias

Frente a las pocas precipitaciones caídas en Taiwán, el gobierno prevee que en los próximos meses la isla sufrirá la mayor escasez hidráulica de los últimos 8 años. Al respecto, el primer ministro Wu Den-yih el día 10 en la Legislatura señaló que el gobierno ha tomado tres medidas frente a esta emergencia, las cuales incluyen distribuir el agua destinada para las
industrias al uso doméstico, disminuir la presión de las cañerías por las noches, y llevar a cabo planes de ahorro del consumo del agua potable, entre otras. El primer ministro también destacó la dificultad que enfrenta la isla de reservar agua dulce, por tanto señaló que se buscarán diferentes vías para la reutilización del agua potable o la desalinización del agua marítimo para incrementar la oferta del agua potable.  

Debido a la disminución de agua potable, el presidente Ma Ying-jeou convocó una reunión el día 11 que tiene como fin principal buscar estrategias y medidas para enfrentar la crisis hidráulica, y el primer ministro Wu informó en la Legislatura que actualmente las áreas más afectadas son desde la ciudad de Taoyuan hacia el sur hasta la ciudad de Miaoli, y las ciudades sureñas de Tainan y Kaohsiung.

El primer ministro Wu dijo lo siguiente: “Primero, el uso industrial del agua potable ocupa el 71% del uso total en la isla, y tomaremos una pequeña parte de esta porción para proveerle a las familias; segundo, por las noches reduciremos la presión de las cañerías y la provisión del agua; y tercero, pondremos en funcionamiento una serie de medidas de racionalización del agua, entre otras medidas”.

El primer ministro Wu indicó que el relieve de Taiwán no permite que la isla acumule el agua que cae de las precipitaciones, por tanto en el futuro se buscarán medidas de reutilización del agua potable, la creación del agua potable, la desalinización del agua del mar, entre otras.

Por último el primer ministro expresó sus anhelos de que las lluvias tropicales puedan traer más precipitaciones a la isla de Taiwán sin causar estragos.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario