Gobierno no sacrifica soberanía nacional por exención de visados

Taipei, mayo 25 (CNA) El gobierno de la República de China (Taiwan) no ha sacrificado la soberanía nacional por lograr hacer que algunos países europeos otorguen el privilegio de exención de visados a los ciudadanos de Taiwan, declaró un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores el miércoles 25.

Respondiendo a las preguntas formuladas por el legislador del opositor Partido Democrático Progresista (PDP), Tsai Huang-liang, en una reunión del Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Yuan Legislativo (Parlamento), el vice ministro de Relaciones Exteriores, Shen Ssu-tsun afirmó que el Gobierno nunca había sacrificado la soberanía nacional por el privilegio de exención de visados.

Con respecto a la inadecuada referencia de Taiwan como una "provincia de China" por parte de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Croacia y Eslovenia, que han otorgado el tratamiento preferencial de exención de visados a los portadores de pasaportes de Taiwan, en sus respectivos sitios web, el vice canciller Shen reveló que la Cancillería había estado negociando con estos dos países europeos sobre el problema.

El legislador Tsai dijo en la mencionada reunión que sospechaba que el Gobierno había logrado el acuerdo de exención de visados con estos dos países europeos en detrimento de la soberanía de Taiwan.

Además, Tsai puntualizó que Montenegro, otro país que incluyó a Taiwan en su programa de otorgar el privilegio de exención de visados a principios de este año, aun no había proporcionado ninguna información acerca de Taiwán en su sitio web.

El vice canciller explicó sin embargo que Taiwan había logrado conseguir el privilegio de exención de visados otorgado por parte de Eslovenia debido a que este país formaba parte del área Schengen, mientras que Croacia decidía otorgar el mencionado privilegio a Taiwan por su propia iniciativa.(Por Kelven Huang y Rómulo Huang)enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario