Numerosas marcas comerciales de Taiwan registradas en China

Taipei, mayo 10 (CNA) Cerca de 80 mil marcas comerciales de las 140 mil solicitudes presentadas por las empresas de Taiwan, incluyendo entre ellas a la Taiwan Beer, la Chunghwa Telecom y la China Airlines, han sido registradas exitosamente en China, reveló un visitante funcionario de China el martes 10. Entre las marcas exitosamente registradas, 11 han recibido el logo de "famosas marcas", puntualizó Fu Shuangjian,
subdirector de la Administración Estatal de Industria y Comercio de la República Popular de China.

"En comparación, las entidades de China han registrado sólo cerca de 7 mil marcas comerciales en Taiwan, una cifra relativamente pequeña; sin embargo, estoy seguro de que el número aumentará en el futuro", manifestó Fu en el VI Foro sobre Marcas Comerciales a Través del Estrecho de Taiwan, la cual está teniendo lugar en Taipei bajo los auspicios de la Cámara General de Comercio de la República de China (Taiwan).

Por su parte, Kao Koong-lian, vicepresidente de la Fundación para los Intercambios del Estrecho, dijo que el uso ilegal de los nombres de ciertos sitios pintorescos de Taiwan, tales como Alishan (Monte Ali) y el Lago del Sol y la Luna, han logrado ser solucionado.

No obstante, Kao añadió que otra disputa sobre el registro del nombre "Banco de Taiwan" aún estaba pendiente de solución.

El mencionado problema surgió el año pasado, cuando el Banco de Taiwan intentó abrir una oficina representativa en la ciudad china de Shanghai pero descubrió que una compañía en Shanghai había solicitado ya el uso de tal nombre.(Por Feng Chao y Luis Huang) Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario