El presidente Ma Ying-jeou entablará una videoconferencia simultánea con cinco ciudades

El presidente Ma Ying-jeou llevará a cabo una videoconferencia con el Centro de Estrategias y Estudios Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) la noche del día 12 (horario local); el tema principal de esta conferencia será “La Nueva Era de las relaciones entre Taiwán y EE.UU.”; además de que la videoconferencia será directa con Washintong, será puesto al aire simultáneamente en Nueva York, Chicago y un total de 5 ciudades donde se contará con la participación de funcionarios estadounidenses de diferentes áreas.

Desde que el presidente Ma Ying-jeou asumió el cargo de presidente, tanto en 2009 como 2010 se han llevado a cabo videoconferencias con el CSIS y el Centro Fairbank de la Universidad Harvard, siendo esta ocasión la más grande en los últimos tres años. Por la mañana del día 10 el presidente Ma visitó las instalaciones donde se realizará la videoconferencia para conocer los detalles de cómo será llevado a cabo el encuentro.

Dicha videoconferencia contará con la presencia de funcionarios estadounidenses de entidades como el Intituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés), el Departamento de Estado, el Ministerio de Defensa, el Departamento de Comercio, y la Brookings Institution, entre otros organismos destacados; asimismo, participarán funcionarios del Banco Mundial y representantes de las embajadas y representaciones extranjeras en Estados Unidos. La videoconferencia será entablada entre las oficinas del gobierno de Taiwán en Nueva York, Boston, Miami, Atlanta y Chicago, y al mismo tiempo se ofrecerá una emisión directa a través de la Internet.

Debido a la situación particular de la República de China, Taiwán, el presidente Ma Ying-jeou no puede dar una rueda de prensa personalmente en EE.UU. y sólo puede aceptar entrevistas unilaterales de los multimedios internacionales, siendo esta videoconferencia un canal de doble vía particular e importante para Taiwán para expresar su opinión y su voz, e intercambiar ideas con los especialistas interesados en los temas relacionados al Estrecho.  

En la videoconferencia que se realizará el día 12 se tratarán diversos temas de interés para el público estadounidense, ya que desde que se realizó la última vez el año pasado, la situación política y económica actual ha tenido grandes cambios, tales como: la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés) entre Taiwán y China Continental, las relaciones entre Taiwán y EE.UU. y el Estrecho, las próximas elecciones de presidente y de legisladores, los conflictos relacionados a la participación de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud (OMS), y un gran abanico de preguntas que puedan surgir en la audiencia.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario