El Parlamento Europeo aprueba resolución para apoyar a Taiwán

El Parlamento Europeo aprobó recientemente una resolución de apoyo a la firma de un acuerdo de cooperación económica entre Taiwán y la Unión Europea (UE). Asimismo, se reafirmó el apoyo a la participación de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud y en otras organizaciones internacionales como miembro observador.


El actual representante de la República de China (Taiwán) ante la Unión Europea David Lin mencionó que dicha resolución del Parlamento Europeo es de gran importancia e indicó que la plataforma de política exterior y de seguridad común de la UE tiene por objeto regular la aplicación de las directrices sobre política exterior de la Unión Europea con los demás países y regiones, y la alta representante de la política exterior Catherine Ashton participó en todo el proceso de debate y de votación.

Lin también señaló que en Asia hay muchos países pero que no todos tienen la oportunidad de ser incluidos en la resolución de política exterior y de seguridad común de la UE, lo que manifiesta el lazo de amistad y apoyo que el Parlamento Europeo tiende a Taiwán. Además, el Parlamento Europeo cuenta con la responsabilidad de supervisar la aplicación de las políticas exteriores y de seguridad común de la Unión Europea, lo que significa que durante la posterior aplicación y promoción de la política exterior por parte de la Unión Europea debe respetarse el contenido de esta resolución, de esta manera la participación activa de Taiwán en las organizaciones internacionales será más beneficiosa.

La resolución que el Parlamento Europeo aprobó recientemente también reitera el apoyo de la UE a la participación de Taiwán como miembro observador en Convención sobre el Cambio Climático (UNFCCC, siglas en inglés), la Asamblea Mundial de la Salud, en la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, siglas en inglés) y otras organizaciones de las Naciones Unidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario