El director del Departamento de Salud protestará contra la denigración de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud

El director de la Dirección Nacional de Salud, Chiu Wen-ta partió el día 12 hacia Londres, de donde continuará hacia Ginebra, Suiza, para asistir a la Asamblea Mundial de la Salud (WHA,siglas en inglés). Antes de partir, Chiu indicó que presentará una protesta por escrito debido al incidente de la carta recibida en la que se denigraba a Taiwán.
Fuentes externas informaron que Taiwán expresará su posición de una manera adecuada y que Chiu no expondrá una señalización de protesta en su asiento de la Asamblea.

Chiu Wen-ta señaló que Taiwán debe participar en la Asamblea Mundial de la Salud para tener la oportunidad de hablar. Chiu dijo: “Creo que tenemos que participar para poder pronunciarnos, pienso que es muy importante hablar para que los ciudadanos taiwaneses puedan expresar sus opiniones, incluso de protesta. Por último no debemos quejarnos tanto y debemos estar unidos ante los demás.

El día 14 el director de la Dirección Nacional de Salud, partirá desde Londres para asistir el día 16 a la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, donde presentará una protesta por escrito ante la Organización Mundial de la Salud. 

Taiwán tiene la misma disputa sobre el nombre en la reunión anual de Bancos de Asia, y la delegación representante se posiciona cada año en este evento bajo situación de protesta, sin embargo se entiende que Chiu Wen-ta no actúe de la misma manera. Fuentes del Departamento de Salud indicaron que en la Asamblea Mundial de la Salud participarán miles de personas, por lo que resulta poco adecuado llevar a cabo actuaciones desproporcionadas.

El incidente del documento confidencial de la Organización Mundial de la Salud, puso de relieve la díficil situación de la participación de Taiwán en las organizacones internacionales. Lily Hsu directora del Departamento de Organizaciones Internacionales bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte señaló que la denigración de Taiwán como una provincia de China Continental no es nada nuevo, y que es especialmente común entre los países de las Naciones Unidas. Lily Hsu indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá en su empeño de protesta cada vez que se encuentre con esta situación y se esforzará por mejorarla.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario