El gobierno seguirá investigando la cuestión de los aditivos alimentarios

El problema de los elementos plastificantes DEHP en los productos alimenticios se sigue expandiendo. Ante los rumores de que los puestos de venta del mercado nocturno de Shilin hayan utilizado los aditivos de “agente nuboso”, el coordinador del grupo interministerial del Yuan Ejecutivo encargado del caso Sean Chen declaró el día 30 que todavía debe certificarse la veracidad de la noticia.
Por su parte el director de la Dirección Nancional de Salud Chiu Wen-ta también señaló que se invitará a las unidades pertinentes para que realicen las necesarias investigaciones.

En relación al temor de la posible filtración de productos con aditivo “agente nuboso” en los alimentos de los famosos mercados nocturnos de Taipei, incluidos los proveedores del mercado Shilin, el vicepresidente del Yuan Ejecutivo y coordinador del grupo interministerial para el estudio del tema, Sean Chen, el día 30 durante su intervención en la sesión del Yuan Legislativo indicó que actualmente las noticias son confusas, y que es necesario proceder a su verificación. Sin embargo, subrayó que el gobierno inspecionará el origen de los ingredientes para asegurarse de que todas las mercancias que se comercialicen cumplan los certificados de calidad.

Sean Chen dijo:“Actualmente no dispongo de esta información, a lo mejor hay que preguntar a la oficina de seguridad alimenticia sobre las últimas noticias. Porque a veces hay alguna información más confusa, como la publicada ayer de que se habían descubierto tres establecimientos, y después la oficina de inspección de salud en Panchiao dice formalmente que no se han descubierto estos tres establecimientos, por lo que es preciso verificar algunos mensajes antes de realizar los informes”.

El director de la Dirección Nacional de Salud Chiu Wen-ta, indicó que dará instrucciones a todas las unidades de salud para el estudio de un plan de acción. Taiwán también ha informado del tema de los aditivos plastificantes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chiu señaló que hasta el momento no se ha recibido respuesta de la OMS sobre la cuestión.


Por último, debido a que el problema del uso de aditivos de “agente nuboso” se sigue expandiendo, con el fin de reforzar la vigilancia y que la población pueda tener paz en el consumo de alimentos. El Ministerio de Economía planea establecer un organismo que supervise el origen de los aditivos alimentarios, similar al sistema de productos agrícolas de manera que se garantice la buena gestión de los aditivos alimentarios.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario