Yahoo urgido a establecer sede regional en Taiwan

Taipei, abril 28 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou invitó el jueves 28 a la compañía de servicios de Internet "Yahoo! Inc." a establecer su sede regional de Asia y del Pacífico en Taiwan, que describió como el "centro del Este Asiático".

Ma dijo que Taiwan no era geográficamente inferior a Singapur, donde se sitúa la sede regional de Yahoo para el Sudeste Asiático.

"Gozamos de una muy alta competitividad, especialmente en términos de nuestras conexiones con el Nordeste Asiático", dijo Ma en una audiencia que concedió a la jefa ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz.

En la ocasión, Ma también le expresó a Bartz que Taiwan estaba buscando convertirse en la sede global de las compañías taiwanesas con operaciones en ultramar y en una sede regional para las empresas multinacionales, así como en una potencia de innovación en el mundo, expresando su deseo de que Yahoo pudiera ofrecer su máxima asistencia a Taiwan para ayudar al país a lograr la ambiciosa meta.

El Presidente indicó que su Administración estaba trabajando para promover la apertura de los vínculos aéreos directos entre Taipei y Seúl a fin de convertir a Taiwan en un centro regional de transporte aéreo, después del lanzamiento de similares servicios entre la ruta Taipei-Tokio y Taipei-Shanghai.

Ma también subrayó la proximidad geográfica que tenía Taiwan con China continental, país que se ha convertido actualmente en la segunda mayor economía del mundo.

Además, añadió Ma, la competitividad tributaria de Taiwan fue elevada significativamente después de que la tasa de impuestos de ingresos corporativos fue reducida el año pasado del 25 por ciento al 17 por ciento, situándose la misma al mismo nivel que el de Hong Kong y Singapur.(Por Lee Shu-hua y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario