TIER eleva su pronóstico del PIB de Taiwan para el 2011 al 5,72%

Taipei, abril 28 (CNA) El Instituto de Investigaciones Económicas de Taiwan (TIER, siglas en inglés) dió a conocer el jueves 28 el elevamiento de su pronóstico del crecimiento económico de Taiwan para el año 2011 al 5,72 por ciento, en comparación con el 5,71 por ciento pronosticado en enero.

El director del Centro de Pronóstico del TIER, Chen Miao, dijo que su instituto había ajustado hacia arriba su pronóstico del producto interno bruto (PIB) del país para el presente año, al haber vaticinado que tanto el fuerte consumo como las crecientes inversiones del sector privado seguirían dando un mayor impulso al crecimiento económico de Taiwan durante el período comprendido entre el segundo y cuarto trimestre del año en curso.

El 5,72 por ciento pronosticado por el TIER para el crecimiento del PIB de Taiwan para todo el año 2011 es la tasa más alta que ha sido pronosticada entre todas las instituciones de investigaciones económicas del país.

La mayoría de las agencias de investigaciones económicas de fama internacional han vaticinado que el PIB de Taiwan para el presente año registrará una tasa de crecimiento que oscilará entre el 4 por ciento y el 5 por ciento.

En marzo, la conocida sociedad de investigación y asesoramiento "Economist Intelligence Unit" (EIU, siglas en inglés), con sede en el Reino Unido, pronosticó un 3,9 por ciento para el crecimiento económico de Taiwan para el año 2011, pero más tarde elevó su pronóstico en 0,4 puntos porcentuales al 4,3 por ciento en el presente mes de abril. (Por Feng Chao y Luis Huang) Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario