Taiwán sugiere a EE.UU. sostener diálogos estratégicos

El viceministro de Defensa Andrew Yang expresó el día 27 en Washington que debido a que en la región de Asia Pacífico han surgido nuevos acontecimientos en cuanto a políticas y estrategias, Taiwán ya le ha propuesto a EE.UU. la sugerencia de realizar diálogos estratégicos entre ambos países.

Yang hizo dichas declaraciones después de asistir a un seminario basado en el tema “¿EE.UU. está o no contento con la necesidad de Taiwán en la defensa propia?” organizado por la Fundación Heritage, principal comité de expertos del gobierno estadounidense.

Más adelante Yang indicó que en diversas regiones alrededor de Taiwán han surgido nuevos asuntos relacionados a las políticas y estrategias, incluyendo la interacción entre ambos lados del Estrecho, el conflicto entre las dos Coreas, el problema de radiación y de recursos de energía, la participación de las Fuerzas Armadas de Taiwán en las labores de rescate en desastres, entre otros. Yang destacó que con el fin de salvaguardar la paz y la estabilidad en la región de Asia Pacífico, Taiwán considera que deben sostener diálogos a un nivel más avanzado sobre los nuevos acontecimientos en la región.

Yang destacó que recientemente con el desastre ocurrido en Japón causado por el Tsunami y la radiación, ha despertado la consciencia de la población y el pensamiento de que los desastres y los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que crece la necesidad de contar con una plataforma de comunicación para tratar los temas de seguridad. Yang enfatizó que Taiwán ya ha presentado su propuesta a EE.UU. sin embargo aún no ha recibido respuesta.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario