Último informe:5 muertos y 109 heridos en accidente de tren en Alishan

Taipei, abril 28 (CNA) Cinco personas perdieron sus preciosas vidas y otras 109 resultaron heridas el miércoles 27 cuando un pequeño tren de turismo se desbarrancó al momento de desplazarse por la Vía Forestal de Alishan (Monte Ali), en el Condado de Chiayi, sito en el sur de Taiwan, según el último informe publicado por el mencionado condado el jueves 28.

Todas las cinco víctimas mortales fueron turistas de nacionalidad china -- dos procedentes de la provincia de Shandong, dos provenientesde la provincia de Sichuan y uno de la provincia de Guangdong.

Hasta las 9:30 a.m. del jueves 28, 34 de los heridos habían sido dados de alta de los hospitales a donde fueron transportados para ser sometidos a los tratamientos médicos de emergencia después del accidente.

El lamentable accidente ocurrió a eso de las 12:17 p.m. a la altura del mojón del kilómetro 70 de la vía forestal, entre la Estación del Árbol Sagrado y la Estación de Alishan.

Cinco grupos turísticos de China integrados por 110 turistas procedentes de las provincias de Guangdong, Shandong, Sichuan, Henan y Zhejiang estaban a bordo del tren de ocho vagones cuando un pesado tronco de árbol se desplomó golpeando violentamente al infortunado tren turístico.

El jueves 28 por la mañana, un fiscal del distrito de Chiayi, a la cabeza de un grupo de forenses y botánicos, se apersonó para inspeccionar el escenario del lamentable accidente como parte de sus investigaciones para indagar sobre la causa de la tragedia.

Según el fiscal Lin Wen-liang, el equipo han iniciado sus investigaciones para dilucidar si el accidente fue causado por un evento natural al azar, o sucedió por un error humano.

En otras noticias relacionadas, el presidente del Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo (Gabinete), Chen Wu-hsiung, reveló que las operaciones de los trencitos turísticos de Alishan continuarán a pesar del trágico accidente.

"Los trencitos de turismo de Alishan constituyen una importante parte de los patrimonios culturales de los ferrocarriles alpinos del mundo, y ésta es la razón por la cual continuarán las operaciones de los mismos después del término del proceso de investigación judicial", explicó Chen después de visitar a los heridos en un hospital sito en la sureña Ciudad de Chiayi.

Chen añadió, sin embargo, que el desvío del referido ferrocarril forestal en donde ocurrió el accidente será cerrado por espacio de una semana para facilitar una serie de extensas inspecciones acerca de la seguridad ferroviaria.

Por su parte, la directora general del Buró de Turismo, Janice Lai, expresó que el accidente tendría inevitablemente un cierto impacto sobre el turismo de Alishan, añadiendo que en consecuencia, el Gobierno debería garantizar la transparencia y la imparcialidad del proceso de investigación a fin de minimizar su efecto negativo.

El Monte Ali, junto con el Palacio Nacional del Museo y el Lago del Sol y la Luna, han sido siempre los destinos más populares entre los turistas provenientes de China.(Por Hsieh Chia-chen y Luis Huang)Enditem

0 comentarios:

Publicar un comentario