Pdte. reconoce contribución de trabajadores al desarrollo económico

Taipei, abril 29 (CNA) El presidente Ma Ying-jeou describió el viernes 29 a los trabajadores del país como la columna vertebral del desarrollo económico de Taiwan, puntualizando que el Gobierno cuidará mejor de ellos en adelante.
El Primer Mandatario hizo uso de la palabra para elogiar a los trabajadores durante la audiencia que concedió a los obreros sobresalientes seleccionados este año, en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, que caerá el primero de mayo.

En la ocasión, Ma dijo que el país había encarado momentos difíciles durante los últimos dos años, incluyendo la subida vertiginosa del petróleo y la crisis financiera global.

Como consecuencia, el crecimiento económico de Taiwan fue de menos de uno por ciento en el 2008, sufriendo incluso un crecimiento negativo del 1,9 por ciento en el 2009, indicó Ma.

Afortunadamente, Taiwan logró alcanzar un crecimiento económico del 10,82 por ciento el año pasado, una de las cifras más altas en el mundo, dijo el Mandatario, atribuyendo dicho logro a los esfuerzos desplegados por los obreros del país, además de los esfuerzos del Gobierno.

El Presidente dijo que el Gobierno implementará, a partir del primero de mayo, tres leyes relacionadas con el bienestar de los trabajadores en aras de proteger aún más los derechos de los obreros.(Por Hsieh Chiachen y Elisa Kao)ENDITEM

0 comentarios:

Publicar un comentario