El presidente Ma se reúne con el Comité Preparatorio para la Autonomía del Grupo Aborigen Taroko

El presidente Ma Ying-jeou el día 29 se reunió con miembros del Comité Preparatorio para la Autonomía del Grupo Aborigen Taroko ante los cuales expresó que la autonomía de los grupos aborígenes ha sido una de sus expectativas desde hace largo tiempo, y destacó que representa uno de sus puntos de vista políticos. Ma dijo apoyar el desarrollo de los pueblos indígenas con más
oportunidades de crecimiento, sin embargo, indicó que para implementar esta política es menester superar diversas dificultades e intentar establecer un nuevo modelo que no se sobreponga con la actual división administrativa.

El mandatario dijo: “Siempre he tomado una perspectiva más histórica, paso a paso hacia adelante, porque las cosas son más difíciles cuando solo se da un paso; si se habla de manera idealista, muy hermosa, visionaria, etcétera, a decir verdad las cosas no se pueden hacerse, son palabras vacías. Desde hace 3 años que inició nuestra administración y al menos hemos llegado hasta aquí obteniendo puntos que nos permitan tener más resultados. En primer lugar nosotros no hablamos por hablar, sólo hacemos lo que se puede hacer, porque al hablar de más al final las cosas no se logran”.

Además del proyecto de ley de autonomía de los grupos aborígenes, el Comité Preparatorio para la Autonomía del Grupo Aborigen Taroko ha preparado los documentos relevantes para enviarlos al Yuan Legislativo. Al respecto Ma indicó que el partido Kuomintang (KMT) es mayoría en el Yuan Legislativo, por lo que destacó que teniendo buena comunicación el asunto no debería representar dificultad alguna.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario