El primer ministro apoya el aumento del 3% del salario básico

Con la recuperación de la situación económica, el gobierno isleño ha hecho un llamado al sector empresarial para realizar ajustes salariales y además anunció que los empleados del sector público, militar y educativo a partir del mes de julio podrán gozar de un aumento de 3% de sus salarios.

En cuanto al tema del posible ajuste del salario básico y el volumen de dicho ajuste, la presidenta del Consejo de Asuntos Laborales Jennifer Wang expresó durante un desayuno con el primer ministro Wu Den-yih y grupos laborales, que la postura del consejo y el primer ministro es igual, destacando que ambos esperan compartir con el sector laboral los frutos que ha dado el crecimiento económico. Por tanto Wang indicó que el volumen del ajuste del salario básico será de alrededor de 3%.

Wang indicó lo siguiente: “En relación al aumento del salario básico, en términos generales la postura del primer ministro y el Consejo de Asuntos Laborales es igual, y el volumen debe superar el de los funcionarios públicos, el primer ministro apoya esta postura y esta propuesta”.

Respecto a la cifra de este aumento, Wang indicó que en el tercer trimestre del año se celebrará una reunión en el consejo para discutir el tema de la tasa del salario básico, y que para dicho los representantes del sector laboral, empresarial, académico y político realizarán negociaciones para poder llegar a una resolución del tema.

Por otra parte Wang expresó que en términos de los ajustes en las horas de trabajo establecidas, el consejo siempre ha buscado alcanzar el objetivo de establecer 80 horas laborales en 2 semanas, pero que por ahora los esfuerzos del consejo se enfocan en la promoción de los ajustes salariales.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario