Los inversionistas de Kuokuang expresan su deseo de continuar el proyecto en Taiwán

La Junta Directiva de la Petroquímica Kuokuang el día 27 llevó a cabo una reunión en la que además de discutir el tema del desfavorable resultado de la evaluación ambiental del proyecto de inversión que se planeaba realizar en Changhua, se decidió que el proyecto continuará existiendo, al tiempo que se buscarán oportunidades en el interior del país así como en el exterior, destacando la esperanza de que el proyecto se mantenga en Taiwán respetando las normativas del gobierno y los objetivos de éste en la reducción de las emisiones de carbono.

La reunión de la Junta Directiva de la petroquímica Kuokuang, que el día 27 discutiera la posibilidad de renunciar al plan del establecimiento del complejo de craqueo de nafta previsto en los humedales del área del condado de Changhua, fue llevado a cabo después de que días atrás el presidente Ma Ying-jeou hubiera dado a conocer su oposición respecto a esta iniciativa.

Los mayores inversionistas del proyecto de la petroquímica Kuokuang, una filial de la refinadora de petróleo CPC Corp., acordaron llegar a un consenso respecto a la actual situación; sin embargo, la decisión del gobierno de no apoyar el proyecto aún es lamentable para los interesados en invertir en el proyecto de Kuokuang.

Respecto a la existencia futura del proyecto de Kuokuang, la Junta Directiva acordó que el proyecto continuará y seguirá buscando oportunidades de inversión en la isla y en el extranjero, sin embargo destacaron su deseo de que éste permanezca en Taiwán por su amor a la isla. El presidente de la petroquímica Kuokuang Chen Bao-lang dijo lo siguiente: “Todos seguimos interesados en que el proyecto continúe en Taiwán, por amor a Taiwán, es nuestra pasión. Queremos respetar los criterios del gobierno de Taiwán y sus políticas que tienen el objetivo de reducir las emisiones de carbono, así como también esperamos encontrar algunas oportunidades de inversión a nivel doméstico”.

La decisión del gobierno de ir en contra de la propuesta de llevar a cabo el proyecto de la petroquímica Kuokuang en Changhua, fue hecha en base a la evaluación del impacto ambiental que sugirió que este proyecto consumiría demasiada agua y generaría altos niveles de material particulado en un área de sensibilidad ecológica.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario