Los dos partidos principales confirman la nominación de su candidato a presidente

Los dos partidos principales el día 27 anunciaron la nominación de su candidato a presidente del año 2012, siendo el actual presidente Ma Ying-jeou el candidato a reelección propuesto por el Kuomintang (KMT), y Tsai Ing-wen la candidata nominada por el Partido Democrático Progresista (PDP).

El Comité Permanente del KMT nominó al actual presidente de la República de China y líder del partido como candidato a las elecciones presidenciales de 2012, quien luego de escuchar el resultado expresó que continuará defendiendo el honor del país en forma activa y continuará ejecutando acuerdos políticos transparentes con China Continental sin sacrificar la soberanía de Taiwán, y al mismo tiempo liderará a un gobierno que busca erradicar la corrupción y que permita que la isla participe en el escenario internacional.

Ma Ying-jeou indicó que en los inicios de su administración, diversos eventos marcaron su gobierno, la crisis financiera mundial y la recesión económica, así como las inundaciones del 8 de agosto de 2009. Ma dijo que su administración ha luchado junto al pueblo para sobrepasar estos momentos difíciles, y describió a la isla de Taiwán como un águila que vuela alto frente a las situaciones difíciles para salir de las grutas. De igual forma, Ma enfatizó que defenderá la Constitución y la soberanía, cuidando los beneficios y los intereses de la isla sin ceder. Ma dijo: “En este proceso, no importa cómo me ataquen de que me alío con China Continental y vendo a Taiwán; todos saben que los progresos en las relaciones con China Continental se basan en acuerdos claros y transparentes para el beneficio de Taiwán sin sacrificar nada de nuestra soberanía y lograr mayores beneficios”.

Ma también aclaró que no ha perdido ningún país aliado durante sus funciones y que 113 países actualmente otorgan el privilegio de exención de visado a los ciudadanos taiwaneses, y destacó que Taiwán ha logrado participar en la Asamblea Mundial de la Salud (WHA, siglas en inglés) luego de 38 años, entre otros logros políticos durante su gestión.

Por otra parte, el anuncio de la nominación de la candidata Tsai Ing-wen fue anunciado por el portavoz del partido Ker Chien-ming.

De acuerdo a los resultados de las encuestas, el apoyo de los ciudadanos a Tsai Ing-wen conforma el 42,50%, mientras que el 51,45% apoya al actual presidente Ma Ying-jeou.

RTI

0 comentarios:

Publicar un comentario